Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  En un comunicado leído por el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, la Presidencia de la República expresó que ni el Jefe de Estado ni el Gobierno ordenan o aceptan investigaciones o persecuciones por razones de credo político.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Octubre 23

 
     
 

En un comunicado leído por el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, la Presidencia de la República expresó que ni el Jefe de Estado ni el Gobierno ordenan o aceptan investigaciones o persecuciones por razones de credo político.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
En un comunicado leído por el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, la Presidencia de la República expresó que ni el Jefe de Estado ni el Gobierno ordenan o aceptan investigaciones o persecuciones por razones de credo político. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a representantes de los productores lácteos del país, quienes se reunieron con el Mandatario, este jueves 23 de octubre en la Casa de Nariño, para tratar temas relacionados con el sector.  El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con Multar Kent, presidente ejecutivo de la Compañía Coca Cola, durante un encuentro celebrado este jueves 23 de octubre en la Casa de Nariño. También participaron el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y la Ministra Consejera de la Presidencia, Cecilia Álvarez-Correa.  A su llegada al auditorio de Compensar en Bogotá para clausurar el foro educativo ‘Evaluar es valorar’, este jueves 23 de octubre, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a los docentes de educación básica y media del país que participaron en el evento. El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al experto internacional en evaluación educativa, de Finlandia, Jouni Valijarvi, su participación en el foro nacional educativo ‘Evaluar es valorar’. Los acompaña la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez. Ante 1.500 especialistas, rectores y docentes que participaron este jueves 23 de octubre en el foro educativo ‘Evaluar es valorar’, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expuso los avances de la política de Revolución Educativa, que impulsa el Gobierno Nacional desde el año 2002.
           
007
008
009
010
011
012
           
“Un país que asesina a sus maestros es un país que asesina la democracia, es un país que asesina su futuro”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el foro educativo ‘Evaluar es valorar’, celebrado este jueves 23 de octubre en Bogotá. El Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, informó que el Presidente de la República aceptó este jueves 23 de octubre la renuncia de la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado. Como director encargado el Gobierno designó al actual Subdirector de ese Departamento, el doctor Joaquín Polo. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Arango, minutos antes de que se iniciara el evento de Clausura del Seminario Internacional: Microfinanzas y Nuevas Emisiones en Colombia, que se realizó en Medellín. Estudiantes y trabajadores de la Universidad Eafit de Antioquia saludan al Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su llegada al centro educativo, en Medellín, donde clausuró el Seminario Internacional de Microfinanzas y Nuevas Emisiones. El evento contó con la asistencia de más de 600 representantes de estudiantes y empresarios de la región y del país. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participó este jueves en el seminario Internacional Microfinanzas y Nuevas Emisiones en Colombia, organizado por la Universidad Eafit. Al Mandatario lo acompañaron en la mesa principal  el Presidente del Consejo Superior del claustro educativo, Jorge Iván Rodríguez; el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; el Rector de la institución, Juan Luis Mejía; y el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar. El Presidente Uribe saludo a una de las personas que asistió al Seminario Internacional Microfinanzas y Nuevas Emisiones en Colombia, que se cumplió este jueves en la Universidad Eafit de la ciudad de Medellín. En el evento, el Jefe de Estado resaltó los beneficios de invertir en Colombia y contribuir por esta vía con la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social en el país.
           
013
014
015
016
017
018
           
Ana Cristina Moreno, directora de Planeación de Antioquia, y César Castaño, ex alumno de la Universidad Eafit, entregaron al Presidente Uribe un ejemplar del libro “Poemas para el Despetar” del autor William Jaramillo Mejia, durante la clausura del Seminario Internacional Microfinanzas y Nuevas emisiones en Colombia, organizado por la institución educativa. Durante el Seminario Internacional ‘Microfinanzas y Nuevas Emisiones en Colombia’, el Presidente Álvaro Uribe destacó los avances de la Banca de las Oportunidades, programa a través del cual se han entregado 2 millones 839 mil préstamos en distintas regiones del país, por un monto total de 9 billones de pesos. Los recursos irrigados a través de la Banca de las Oportunidades, en la mayoría de los casos han cobijado tanto a microempresarios como a personas naturales que tenían deudas con agiotistas o prestamistas particulares, explicó el Presidente Uribe durante el Seminario Internacional ‘Microfinanzas y Nuevas Emisiones’, que se realizó en la Universidad Eafit de Medellín. El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó los beneficios de la nueva legislación de zonas francas en favor del desarrollo económico y social de la Nación y la estabilidad jurídica. Así lo hizo durante el Seminario Internacional ‘Microfinanzas y Nuevas Emisiones en Colombia’, que se realizó en Medellín. El Presidente Uribe se ajusta un chaleco que recibió como regaló del Presidente del Grupo Cencosud S.A., Horst Paulman, y del Gerente de Easy en Chile, Jaime Zawadzky, a su llegada a las  nuevas instalaciones de la Tienda Easy, con sede en El Cortijo. El Mandatario asistió este jueves 23 de octubre a la inauguración del nuevo complejo comercial. El Presidente del Grupo Cencosud S.A., Horst Paulman, y el Gerente de la Tienda Easy El Cortijo, César González, le explican al Presidente Uribe este nuevo proyecto especializado en productos y servicios de construcción, que se inauguró en Bogotá este jueves 23 de octubre y que generó 300 empleos.
           
019
020
021
022
   
           
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Daniel Scioli, y el Presidente Álvaro Uribe Vélez escuchan, con atención, los  detalles acerca de la inversión y lo que será esta primera Tienda Easy que se inauguró en Colombia. El nuevo complejo comercial, ubicado en el barrio El Cortijo de Bogotá, cuenta con una sala de ventas de 8 mil metros cuadrados. El Presidente del Grupo Cencosurd S.A., Horst Paulmann, le cuenta al Presidente Álvaro Uribe, en detalle, cómo fue la puesta en marcha de la primera Tienda Easy en Colombia, que se inauguró este jueves en el barrio El Cortijo de Bogotá. La firma se especializa en la venta de productos y servicios para la construcción. “Mañana (24 de octubre) se reúne la Junta del Banco de la República. Que el Espíritu Santo los ilumine porque los colombianos estamos esperando unos alivios financieros para que esta economía no pierda todo el ritmo que había ganado en crecimiento”.  Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe, durante la inauguración de la primera Tienda Easy en Colombia. “Colombia es una esquina segura para la inversión”, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe, al animar a la inversión extranjera a que mire cada vez más hacia el país, pues aquí cuenta con buena gerencia, excelentes trabajadores y estabilidad jurídica, entre otras ventajas. La afirmación la hizo al intervenir en el acto de inauguración de la primera Tienda Easy en Colombia.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir