Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Al instalar la XXVIII Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversa con el Secretario Ejecutivo de la Olacefs y Contralor de Panamá, Carlos Vallarino Rangel, y el Contralor General de la República de Colombia, Julio César Turbay Quintero.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Bogotá

 
     
001
 

Octubre 07

 
     
 

Al instalar la XXVIII Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversa con el Secretario Ejecutivo de la Olacefs y Contralor de Panamá, Carlos Vallarino Rangel, y el Contralor General de la República de Colombia, Julio César Turbay Quintero.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Al instalar la XXVIII Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversa con el Secretario Ejecutivo de la Olacefs y Contralor de Panamá, Carlos Vallarino Rangel, y el Contralor General de la República de Colombia, Julio César Turbay Quintero. Durante la asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), el Presidente Álvaro Uribe Vélez estuvo acompañado del secretario ejecutivo del organismo, Carlos Vallarino Rangel; el Contralor Julio César Turbay Quintero; el presidente de Olacefs, Hernán Contreras, y el vicecontralor Roberto Pablo Hoyos. El Presidente Álvaro Uribe intervino en la asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs). El evento reunió a delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela. El Presidente Álvaro Uribe Vélez interviene ante la asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs). El evento se celebró este martes 7 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe durante la instalación de la asamblea de Anif, junto con la presidenta de Fiduciaria de Occidente, Adriana Pinzón; el Ministro de Ambiente, Juan Lozano; el presidente del consejo directivo de Anif, Luis Carlos Sarmiento Angulo; el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; el vicepresidente del consejo directivo de Anif, Jorge Londoño, y el presidente de Anif, Sergio Clavijo. Al intervenir en la asamblea de Anif, el Presidente Álvaro Uribe destacó las primeras investigaciones de la Fiscalía sobre la desaparición y muerte de jóvenes oriundos de Bogotá –quienes, según ese organismo, murieron en combate–, al tiempo que reiteró la disponibilidad para que sea la justicia ordinaria la que investigue este tipo de hechos.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció la ayuda del empresario Luis Carlos Sarmiento para garantizar la eficiente y transparente aplicación de los recursos del impuesto al patrimonio en apoyo de la Seguridad Democrática. El Mandatario habló del tema durante la asamblea de Anif, celebrada este martes 7 de octubre en Bogotá. “Yo prefiero que se queden en paro hasta el último día de este Gobierno a que me pongan a tomar decisiones irresponsables, que le hagan daño irreparable a las finanzas públicas”. Así lo expresó este martes el Presidente Uribe, al referirse al cese de actividades que hace más de un mes mantiene la Rama Judicial. La afirmación la hizo al intervenir en la Asamblea de Anif. Mientras el Presidente Álvaro Uribe Vélez revisa el certificado de tradición y libertad del inmueble Casa de Nariño, sede del Gobierno, que tramitó este lunes en el Supercade-Suba, Felipe García, funcionario del lugar, imprime el certificado correspondiente al Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, para entregárselo al señor Alcalde Samuel Moreno Rojas. La imagen fue captada minutos antes de la presentación de la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario. Durante la presentación del proyecto de Ventanilla Única de Registro (VUR), el Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien le cuenta sobre los diferentes servicios que presta el Centro de Atención Distrital Especial (Cade) en la localidad de Suba. El Presidente Álvaro Uribe presentó la Ventanilla Única de Registro en la localidad capitalina de Suba. Lo acompañan el alcalde de Suba, Rubén Bohórquez; el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; la superintendenta de Notariado y Registro, Lida Salazar; el director del Departamento  Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, y el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán Reyes. El Presidente Álvaro Uribe planteó que el proyecto de Ventanilla Única de Registro presentado en la ciudad de Bogotá, gracias a un convenio entre la Alcaldía Mayor y la Superintendencia de Notariado y Registro, pueda masificarse en otras regiones del país.
           
013
014
015
016
   
           
El Presidente Álvaro Uribe explicó los beneficios del proyecto de Ventanilla Única de Registro, presentado oficialmente en Bogotá. Los ciudadanos podrán obtener, por ejemplo, los certificados de tradición de sus inmuebles en los cinco Supercades de la ciudad, y no sólo en las oficinas de registro de instrumentos públicos. Minutos antes de participar en el foro ‘Oportunidades para invertir en el campo colombiano’, en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó sobre la situación de orden público con el Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León.   Como un reconocimiento a la Fuerza Pública por ayudar a generar desarrollo económico y social en el campo, el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condecoró con la ‘Orden al mérito agrícola’, al comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. “Gracias, señor Presidente, por confiar en su Fuerza Pública”, le dijo el comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, al Presidente Álvaro Uribe Vélez. Al alto oficial fue condecorado este martes 7 de octubre por el Ministerio de Agricultura.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir