Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe saluda al Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, William Burns, al inicio de la reunión de este miércoles en la Casa de Nariño, en la que se hizo una revisión de los distintos temas de la agenda entre ambos países. Junto a ellos, el Vicepresidente Francisco Santos y el Embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield.  
 

Foto:Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Casa de Nariño

 
     
001
 

Octubre 15

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe saluda al Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, William Burns, al inicio de la reunión de este miércoles en la Casa de Nariño, en la que se hizo una revisión de los distintos temas de la agenda entre ambos países. Junto a ellos, el Vicepresidente Francisco Santos y el Embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe saluda al Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, William Burns, al inicio de la reunión de este miércoles en la Casa de Nariño, en la que se hizo una revisión de los distintos temas de la agenda entre ambos países. Junto a ellos, el Vicepresidente Francisco Santos y el Embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield. El Tratado de Libre Comercio y los ideales democráticos que tienen en común Colombia y Estados Unidos, fueron dos de los temas que abordaron el Presidente Álvaro Uribe y el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, William Joseph Burns, durante la reunión de este miércoles en la Casa de Nariño. Al encuentro también asistieron el Canciller, Jaime Bermúdez, y el Alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, entre otros. El futuro de Transmilenio fue uno de los temas que abordaron el Presidente Álvaro Uribe y el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en la reunión que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. Al encuentro también asistieron algunos Ministros del Despacho y miembros del equipo de trabajo del Alcalde Moreno. Saludo entre el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, al inicio de la reunión liderada por el Presidente Álvaro Uribe en el Salón Azul de la Casa de Nariño. Entre los temas que se discutieron en el encuentro estuvieron el de Transmilenio y el de los desplazados. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, minutos antes de iniciar una reunión en la que analizaron los avances de las obras de infraestructura vial de la Capital del país. Al encuentro también asistieron funcionarios del Gobierno Nacional y del Distrital. El Presidente Uribe lideró este miércoles la presentación del nuevo banco de MIcrofinanzas Bancamía. Lo acompañan, de izq. a der., el Superintendente Financiero, César Prado; la Presidenta de Bancamía, María Mercedes Bahamón; el Presidente de la Fundación de Microfinanzas BBVA y Presidente de la Junta Directiva de Bancamía, Manuel Méndez. Al su lado, la Vicepresidenta Ejecutiva de la corporación, Margarita Correa.
           
007
008
009
010
011
012
           
La Presidenta de Bancamía, María Mercedes Bahamón, explica al Presidente Álvaro Uribe la misión, visión y objetivos del nuevo banco de MIcrofinanzas Bancamía S.A, cuya presentación se hizo este miércoles en Bogotá. La entidad fue creada para impulsar el desarrollo económico y social del país. El Presidente Álvaro Uribe y el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, dialogan sobre la importancia de irrigar créditos a los sectores más desfavorecidos del país. El encuentro se dio durante la presentación del nuevo banco de MIcrofinanzas Bancamía, este miércoles en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a la Presidenta de Bancamía, María Mercedes Bahamón, minutos antes de iniciarse, este miércoles 15 de octubre, en Bogotá, la ceremonia presentación del nuevo banco de MIcrofinanzas. "Diálogo, sí; violencia, no. Además, no aceptamos trampas. Porque se infiltran terroristas, nos masacran a los policías, ejercen toda clase de violencia y enseguida nos acusan ante la comunidad internacional porque, simplemente, nosotros actuamos y evitamos los bloqueos y enfrentamos la violencia", señaló el Presidente Uribe. El Presidente Uribe dijo este miércoles, en rueda de prensa, que "el país ha hecho un inmenso esfuerzo" en materia de compra y legalización de tierras para las comunidades indígenas. "Prueba (de ello) es la manera como este Gobierno ha avanzado en estos compromisos que vienen de atrás. Pero violencia y bloqueos, de ninguna manera", afirmó. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, presentó este miércoles al país un reporte de la situación que enfrentan miembros de esa institución para evitar los bloqueos en la vía Panamericana por parte de comunidades indígenas. Dijo que 7 mil indígenas, por las vías de hecho, han pretendido bloquear la importante arteria, en seis puntos.
           
013
014
015
     
           
"Tenemos que decirlo, con mucha tristeza, que un intendente de la Policía Nacional, Aldiver Giraldo Galeano,  un hombre de 39 años, ha perdido sus dos manos, le han sido amputadas, como resultado de un ataque lanzado con explosivos", durante los bloqueos en la vía Panamericana. Así lo señaló, en rueda de prensa, el general Óscar Naranjo. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con Luis Alberto Aldana Mahecha, un reciclador que por primera vez obtiene un crédito de una entidad bancaria. “Utilice esos recursos para potencializar y proyectar su empresa”, le dijo el mandatario, durante el lanzamiento del Banco de Microfinanzas Bancamía. Betty García Navaja, propietaria de una microempresa de tortas, recibe de manos del presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA y presidente de la junta directiva de Bancamía, Manuel Méndez, un cheque que será invertido en el surtido de su negocio familiar. Al evento asistió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir