Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, durante la visita oficial que cumplió el Mandatario hondureño a Colombia, este jueves 9 de octubre, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Octubre 09

 
     
 

Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, durante la visita oficial que cumplió el Mandatario hondureño a Colombia, este jueves 9 de octubre, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, durante la visita oficial que cumplió el Mandatario hondureño a Colombia, este jueves 9 de octubre, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Saludo entre los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales,  en el Salón  Rafael Reyes de la Casa de Nariño. El Jefe de Estado hondureño, quien cumple una visita oficial al país, almorzará con el Mandatario colombiano y hacia las 2:15 de la tarde ofrecerá una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales. Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, durante la ceremonia de honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Los acompaña el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, este jueves 9 de octubre, cuando recibía honores militares en la Plaza de Armas de la sede del Gobierno colombiano. A su lado, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha las notas marciales del himno de Honduras, durante la ceremonia de honores militares que recibió el Presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien llegó al país ayer miércoles 8 de octubre en visita oficial.  Una amplia explicación de la geografía nacional le hizo el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, antes de iniciarse la reunión bilateral entre ambos Mandatarios y sus comitivas. Los observa el Embajador de Colombia en Cuba, Julio Londoño Paredes.
           
007
008
009
010
011
012
           
Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, durante la ceremonia de honores militares a cargo del Batallón Guardia Presidencial, este 9 de octubre en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Antes de la reunión bilateral, el Presidente Álvaro Uribe le enseñó a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya,  la realidad del país, sobre un mapa de Colombia. Los observa el Embajador de Colombia en Cuba, Julio Londoño Paredes. El Mandatario hondureño llegó este miércoles de visita oficial al país. Al término de la ceremonia de honores militares, los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ofrecieron un saludo a los medios de comunicación nacionales y extranjeros en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe dio la bienvenida a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, quien cumple una visita a Colombia. Anunció que uno de los temas de la reunión bilateral entre los equipos gubernamentales de los dos países, se relaciona con las acciones para afrontar la crisis financiera internacional. El sombrero que lució el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llamó la atención de los periodistas dispuestos para cubrir la visita del Mandatario a Colombia, que contempla reunión bilateral, almuerzo de trabajo, suscripción de documentos y rueda de prensa. Una descripción detallada de la geografía colombiana hizo el Presidente Álvaro Uribe a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, al inicio de la visita al país del ilustre Mandatario, este jueves 9 de octubre en la Casa de Nariño.
           
013
014
015
016
017
018
           
“El Presidente Uribe es un gran jinete de toda América, descendiente de Bolívar, así que me honro con visitarlo”, dijo el Mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, tras la ceremonia de honores militares, este jueves, en la Casa de Nariño. Los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y Colombia, Álvaro Uribe Vélez, observan la obra 'Madre Superiora', del pintor colombiano Fernando Botero. El famoso cuadro adorna uno de los pasillos de la Casa de Nariño. “Bienvenido, Presidente Zelaya. Es un gusto tenerlo por acá”, le dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, al recibirlo este jueves 9 de octubre en la entrada de la Carrera Séptima de la Casa de Nariño. La caballería del Ejército Nacional engalanó los honores militares que se le rindieron al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. A su lado, el Presidente Álvaro Uribe, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Momento en que los miembros del Batallón Guardia Presidencial le rinden honores militares a los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Honduras, Manuel Zelaya Rosales. El Jefe de Estado hondureño llegó al país en visita oficial para fortalecer las relaciones diplomáticas de ambos países. Los presidentes de Colombia y Honduras, Álvaro Uribe Vélez y Manuel Zelaya Rosales, hicieron una pequeña pausa en su apretada agenda, y salieron a uno de los balcones de la Casa de Nariño para dialogar animadamente durante varios minutos.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, muestra al Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, John P. Walters, la región de la Serranía de la Macarena, lugar donde el Gobierno adelanta esfuerzos para recuperar la seguridad y erradicar cultivos ilícitos. Los observa el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield. Saludo entre el Presidente Álvaro Uribe Vélez, y el Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, John P. Walters, con quien se reunió este jueves 9 de octubre para revisar los avances de la lucha antidrogas en Colombia. "Reconocemos en forma muy honesta y profesional los éxitos que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe tiene en diferentes materias por el desarrollo de Colombia, especialmente la imagen de Colombia, que se ha rescatado a nivel mundial", señaló el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante su visita a la Casa de Nariño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, impuso la Orden de San Carlos en el grado de Gran Collar al Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, durante su visita oficial a nuestro país. La condecoración fue entregada en una ceremonia especial que se cumplió en la Casa de Nariño. Los gobiernos de Colombia y Honduras firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a desarrollar un plan de acción para combatir la delincuencia organizada. El documento fue suscrito este jueves en la Casa de Nariño por el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Desde la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, informó a los colombianos que, en la noche de este 9 de octubre, el Gobierno Nacional declaró el Estado de Conmoción Interior para superar los problemas que se presentan en el sector justicia.
           
025
026
027
028
029
030
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, revelaron que por causa del paro indefinido en la rama judicial han quedado en libertad, en los últimos 35 días, “2.720 personas, capturadas por delitos como homicidios, lesiones personales, hurtos y tráfico de estupefacientes”. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, conversa el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y con la Directora de Presupuesto, Carolina Soto, sobre los últimos detalles de la decisión que tomó este jueves 9 de octubre el Gobierno Nacional, de declarar el Estado de Conmoción Interior para hacer frente al cese de actividades en el sector justicia. “El Gobierno Nacional se propone tener todo el cuidado en las medidas que se expidan, y se propone que buena parte de ellas el Congreso de la República las convierta en leyes permanentes”, aseguró este jueves 9 de octubre el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras anunciar la decisión de declarar el Estado de Conmoción Interior por el tema de la justicia. “Más de 4 millones de personas asistieron a los conciertos programados en 1.064 municipios del país y 5 millones de televidentes contemplaron la participación de 140 mil artistas nacionales” el pasado 20 de julio, aseguró este jueves la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, durante la Rendición de Cuentas 2007-2008, que se realizó en la Casa de Nariño. Durante la sexta jornada de Rendición de Cuentas 2008, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, afirmó que durante el último año su cartera invirtió recursos por 25 mil millones de pesos, para apoyar la realización de 1.428 proyectos y actividades artísticas y culturales en el país. Un completo balance de la entidad a su cargo durante el último año, presentó este lunes la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, durante la sexta sesión de Rendición de Cuentas 2008, que fue liderada este jueves 9 de octubre por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir