Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al ex Ministro Carlos Holguín Sardi, a su ingreso al recinto donde se cumplió este jueves la conmemoración de los 50 años de la Universidad Santiago de Cali.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Cali

 
     
001
 

Octubre 16

 
     
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al ex Ministro Carlos Holguín Sardi, a su ingreso al recinto donde se cumplió este jueves la conmemoración de los 50 años de la Universidad Santiago de Cali.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al ex Ministro Carlos Holguín Sardi, a su ingreso al recinto donde se cumplió este jueves la conmemoración de los 50 años de la Universidad Santiago de Cali. “La sociedad y las instituciones colombianas han tomado dos decisiones: garantizar los derechos de las víctimas, y combatir y juzgar a todos los grupos armados ilegales”, reiteró este jueves el Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos, Carlos Franco, al leer el comunicado en el cual el Gobierno Nacional fijó su posición respecto al informe de Human Rights Watch sobre Colombia. El Presidente Álvaro Uribe escucha un comentario del rector de la Universidad Santiago de Cali, Heberth Celín Navas, durante la conmemoración de los 50 años de la institución educativa, este jueves, en la capital del Valle del Cauca. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicita a la señora Blanca Adiela Mosquera, una de las fundadoras de la Universidad Santiago de Cali, que este jueves celebró sus primeros 50 años de existencia. “Colombia ha asignado a las comunidades indígenas 30 millones 739 mil 345 hectáreas. El país tiene 115 millones de hectáreas. Las comunidades indígenas de Colombia representan el 2.2% de la población. Un millón de indígenas tienen el 27 por ciento de la tierra”, recordó este jueves el Presidente Uribe, en la celebración de los 50 años de la Universidad Santiago de Cali. Con la conmoción interior, el Gobierno Nacional no busca, el desatraso histórico de la justicia, sino exclusivamente el desatraso de lo correspondiente al paro de actividades en estas semanas, dijo el Presidente Uribe, al recordar que el Ejecutivo no ha aprovechado esta figura parea quitarle competencias a la justicia.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Gobierno Nacional celebra la decisión de Asonal de protocolizar el levantamiento del paro judicial, señaló este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la conmemoración de los 50 años de la Universidad Santiago de Cali. El Alcalde del municipio vallecaucano de Yumbo, Ferney Humberto Lozano, da la bienvenida al  Presidente Álvaro Uribe, quien este jueves 16 de octubre lideró la inauguración de la nueva sede del centro administrativo de la ciudad. El Presidente Álvaro Uribe recorre las instalaciones del nuevo Centro Administrativo Municipal de Yumbo (Camy), minutos antes de su inauguración este jueves 16 de octubre. Lo acompaña el Alcalde del municipio, Ferney Humberto Lozano. Acompañado por el Alcalde del Yumbo, Ferney Humberto Lozano, y el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, el Presidente Uribe recorre las instalaciones del nuevo Centro Administrativo Municipal (Camy), cuya construcción ameritó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos. Desde el tercer piso del Centro Administrativo Municipal de Yumbo, el Presidente Álvaro Uribe saludó, este jueves 16 de octubre, a los habitantes de esta ciudad vallecaucana que lo esperaban para la inauguración de la nueva sede. El Presidente Álvaro Uribe Vélez en el momento es que se descubre la placa conmemorativa de inauguración del Centro Administrativo Municipal de Yumbo. Lo acompañan el Alcalde del municipio vallecaucano, Ferney Humberto Lozano, y la senadora Dilian Francisca Toro. La ceremonia se realizó este jueves 16 de octubre en dicha ciudad.
           
013
014
015
016
017
018
           
La señora Lorena de Lozano, esposa del Alcalde de Yumbo, Ferney Humberto Lozano, corta la cinta de la inauguración del nuevo Centro Administrativo Municipal, este jueves 16 de octubre en la ciudad vallecaucana. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al niño Neyder David Triana, elegido alcalde de los niños en el municipio vallecaucano de Yumbo. El Jefe de Estado llegó este jueves 16 de octubre a la ciudad para inaugurar la nueva sede administrativa municipal. El caso de que se logre un acuerdo entre los corteros de caña, los ingenios, las cooperativas y los sindicalistas del Valle del Cauca, debe buscarse la ayuda de un organismo internacional, como la OIT, para que asuma una veeduría que garantice que dichos acuerdos se cumplan. Así lo propuso el Presidente Álvaro Uribe, este jueves 16 de octubre, desde Cali. “Mientras allá se están cayendo esas pirámides de Wall Street, aquí se construye este edificio y se construye una nueva planta de cerveza”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir, este jueves 16 de octubre, en la inauguración del nuevo centro administrativo en el municipio vallecaucano de Yumbo. Un llamado al Congreso para que apruebe la iniciativa que busca sancionar la dosis personal de droga, hizo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir, este jueves 16 de octubre, en la inauguración del nuevo centro administrativo en el municipio vallecaucano de Yumbo. El Presidente Álvaro Uribe atendió las inquietudes de las autoridades y los líderes cívicos de Yumbo, durante la inauguración, este jueves 16 de octubre, del nuevo centro administrativo de este municipio vallecaucano.
           
019
020
021
022
023
 
           
El Presidente Álvaro Uribe conversa con el Presidente Mundial de SABMiller, Graham Mackay, sobre la nueva planta de la Cervecería del Valle del Cauca que se inauguró este jueves en Cali, con la presencia de los directivos de la compañía a nivel nacional y mundial. Observa el Presidente de Bavaria, Karl Pippert. El Presidente Uribe recorrió la planta Cervecería del Valle del Cauca, inaugurada este jueves en Cali. El Mandatario conversa con el Presidente de Bavaria, Karl Lippert, sobre las especificaciones de la nueva unidad industrial, que se convierte en la más moderna de Colombia. “Ustedes son socios de la prosperidad de Colombia y, desde hoy, embajadores de Colombia en esta crisis, para decirle al mundo que la platica que les quede, que haya logrado escapar de esa crisis, la traigan y la pongan aquí, que aquí queda segura”, les dijo este jueves el Presidente Uribe a los directivos de la empresa SABmiller Bavaria. Uno de los productos de la empresa SABMiller recibió el Presidente Álvaro Uribe como obsequio de la compañía, que este jueves inauguró la planta Cervecería Valle del Cauca, con la presencia de más de 500 invitados. El Presidente de Bavaria, Karl Lippert, le entregó el regalo al Mandatario. Con el corte tradicional de la cinta, los directivos de SABMiller inauguraron este jueves la nueva planta de la Cervecera del Valle del Cauca, en Yumbo. Al evento asistió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir