Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Antes de emprender el viaje al municipio de Barbosa (Santander), el Presidente Álvaro Uribe se reunió este viernes en Catam con el Secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi Ullastres, y con el director regional del organismo, Angel Martin Pecáis. Junto a ellos la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y la Viceministra de Cultura, Martha Elena Bedoya.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Base Militar Aérea de Catam - Bogotá

 
     
001
 

Octubre 17

 
     
 

Antes de emprender el viaje al municipio de Barbosa (Santander), el Presidente Álvaro Uribe se reunió este viernes en Catam con el Secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi Ullastres, y con el director regional del organismo, Angel Martin Pecáis. Junto a ellos la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y la Viceministra de Cultura, Martha Elena Bedoya.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Antes de emprender el viaje al municipio de Barbosa (Santander), el Presidente Álvaro Uribe se reunió este viernes en Catam con el Secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi Ullastres, y con el director regional del organismo, Angel Martin Pecáis. Junto a ellos la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y la Viceministra de Cultura, Martha Elena Bedoya. El Presidente Álvaro Uribe saluda al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi Ullastres, con quien se reunió este viernes en la mañana, en el aeropuerto militar de Catam. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió este viernes las instalaciones de una nueva planta de bioetanol, con base en caña de azúcar,  construida en Barbosa (Santander). La factoría tuvo una inversión de 6.800 millones de pesos. El director de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, José Leonidas Tobón, le explicó al Presidente Uribe el funcionamiento de la planta de bioetanol en Barbosa (Santander). Según el funcionario, el complejo requiere 70 toneladas de caña, para producir 5.400 litros diarios de etanol. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a uno de los transportadores que hacen parte del equipo de trabajo en la nueva planta de bioetanol, en Barbosa (Santander). El Mandatario le preguntó cuánto costaba el camión que conducía. El conductor respondió: “250 millones de pesos, Presidente”. El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, denunció este viernes que los recientes paros y protestas en el país, no responden a una coincidencia sino a acciones planeadas y organizadas, como mecanismo de oposición política al Gobierno.  El funcionario hizo el pronunciamiento durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que estuvo acompañado por el Director de la Policía, General Óscar Naranjo , y la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado.
           
007
008
009
010
011
012
           
Durante la inauguración de una planta de bioetanol en Barbosa (Santander), el sacerdote Gilberto Becerra, párroco del corregimiento de Cité, lugar donde se construyó la obra, le pidió al Presidente Álvaro Uribe Vélez rociar con agua bendita a los trabajadores de la planta. "Con gusto,  padre, para que esta nueva obra tenga un acompañamiento divino", dijo el Mandatario. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, afirmó este viernes que la cuadrilla sexta de las Farc tiene infiltrado el paro indígena en el Cauca, estimulando acciones violentas. Aseguro que las autoridades tienen material de audio como prueba de esta denuncia.  La Directora del DAS, María del Pilar Hurtado, reveló que  tres ciudadanos extranjeros (2 franceses y un alemán), fueron expulsados de Colombia por estar participando en protestas. Las acciones de estas personas nada tenían que ver con su permanencia en el país, subrayó la funcionaria. El Presidente de la Junta Directiva del periódico La Tarde, Alejandro Galvis, recibió este viernes en el Aeropuerto Matecaña, de Pereira, al Presidente Uribe, quien llegó a esta ciudad para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del este diario. Los acompaña la Gerente General de la publicación, Beatriz Mejía, y el Presidente de la Junta Directiva del periódico Vanguardia Liberal, Francisco Serrano. El Presidente Álvaro Uribe saluda a María Paz Gaviria Muñoz, hija del ex presidente César Gaviria Trujillo, a su llegada este viernes 17 de octubre a las nuevas instalaciones del periódico La Tarde, de Pereira, las cuales fueron inauguradas hoy. La obra tuvo una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. Durante la inauguración, este viernes 17 de octubre, de las nuevas instalaciones del periódico La Tarde, en Pereira, el Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó al ex presidente César Gaviria Trujillo, natural de esa tierra, para que pronunciara su discurso desde el atril presidencial.
           
013
014
015
016
   
           
El Presidente Álvaro Uribe y el ex Presidente César Gaviria recorren las nuevas instalaciones del diario ‘La Tarde’ de Pereira. Los acompañan el presidente de la junta directiva del periódico, Alejandro Galvis; el consejero presidencial Juan Guillermo Ángel, y el ministro de Agricultura, Andrés Felipe arias, entre otros. Desde el ventanal de las nuevas instalaciones del diario ‘La Tarde’ de Pereira, el Presidente Álvaro Uribe otea el paisaje. El mandatario participó, este viernes 17 de octubre, en la inauguración de la moderna sede de este medio de comunicación que es emblema de Risaralda. El Presidente Álvaro Uribe saluda a la gerente del periódico ‘La Tarde’, Beatriz Helena Mejía, quien lo recibió en el aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira. El mandatario participó, este viernes 17 de octubre, en la inauguración de la nueva sede del diario.   “A pesar de la crisis no se debe afectar la descentralización”, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al tiempo que señaló que “el país tiene que hacer el esfuerzo de no recortar transferencias”. Las afirmaciones las hizo al intervenir en el acto de inauguración de la nueva sede del periódico La Tarde, en Pereira.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir