Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe a su llegada a la Normal Superior Santa Teresita, de Quetame, donde se realizó el Consejo Comunal de Gobierno número 215. Lo acompañan el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González y el Director del Sena en el departamento, Mauricio Parra.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Quetame, Cundinamarca

 
     
001
 

Octubre 18

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe a su llegada a la Normal Superior Santa Teresita, de Quetame, donde se realizó el Consejo Comunal de Gobierno número 215. Lo acompañan el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González y el Director del Sena en el departamento, Mauricio Parra.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe a su llegada a la Normal Superior Santa Teresita, de Quetame, donde se realizó el Consejo Comunal de Gobierno número 215. Lo acompañan el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González y el Director del Sena en el departamento, Mauricio Parra. Previo al inicio del Consejo Comunal, en Quetame, Cundinamarca, el Presidente Álvaro Uribe dialogó por unos minutos con los representantes del Gobierno que asistieron a la reunión, en la que se hizo un balance de las obras que se adelantan para atender a los afectados por el sismo del pasado 24 de mayo. A su arribo a Quetame, el Presidente Álvaro Uribe recibió un informe de orden público por parte del Comandante de la Brigada 13 del Ejército, general Luis Eduardo Pérez, y del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino. Junto a ellos, el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz. Con el baile del 'merengue campesino, a cargo del grupo de danzas Vabienka, de la Normal Superior Santa Teresita de Quetame, fue recibido este sábado el Presidente Álvaro Uribe, a su llegada a este municipio cundinamarques, donde lideró el Consejo Comunal de Gobierno número 215. El Presidente Álvaro Uribe dialoga con un grupo de personas que asistió al Consejo Comunal de Gobierno en el municipio de Quetame, en el que se hizo una revisión de los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el temblor de tierra del 24 de mayo de 2008. La presencia de la Fuerza Pública no es negociable en los diálogos con los líderes de las comunidades indígenas, advirtió este sábado el Presidente Álvaro Uribe. "Le pido a esa mesa del Cauca que el tema de orden público no lo toquen. Ese lo maneja el Gobierno, bajo mi responsabilidad. Y el Gobierno es el que dispone dónde está la Fuerza Pública”, subrayó.
           
007
008
009
010
011
012
           
El alcalde de Quetame, Oro Mario Rojas, le manifestó al Presidente Uribe su agradecimiento por la ayuda que ha brindado el Gobierno en la reconstrucción de las viviendas y la infraestructura afectada por el sismo del 24 de mayo de 2008. Esta cuadrilla de soldados, policías y civiles, son capacitados por el Sena en el curso de construcción que ofrece la entidad a los habitantes de los  municipios afectados por el temblor de tierra ocurrido en mayo en el centro del país. Ellos mismos adelantan la reconstrucción de las viviendas afectadas por el movimiento telúrico. Acompañado por el comandante de la Brigada 13 del Ejército, general Luis Eduardo Pérez, el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, el Alcalde de Quetame, Oro Mario Rojas, y el Gobernador del Meta, Darío Vásquez, el Presidente Álvaro Uribe hizo una evaluación de los trabajos de reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 24 de mayo. El Presidente Uribe ordenó a la Secretaría Jurídica de la Presidencia que  tramite una denuncia ante la Fiscalía contra los tres extranjeros expulsados en los últimos días por encontrarse participando en protestas internas. Tras recordar que en las protestas de indígenas han resultado heridos de gravedad 32 policías, uno de ellos con amputación de sus manos, el Presidente Álvaro Uribe llamó la atención al país y a la comunidad internacional para que tengan en cuenta y defiendan, también, los derechos humanos de los miembros de la Fuerza Pública.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir