Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Con el fin de analizar los últimos hechos de orden público en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila, el Presidente Álvaro Uribe lideró, este lunes 20 de octubre, un consejo de seguridad en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad, con la presencia de las autoridades civiles y militares de la región.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Neiva

 
     
001
 

Octubre 20

 
     
 

Con el fin de analizar los últimos hechos de orden público en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila, el Presidente Álvaro Uribe lideró, este lunes 20 de octubre, un consejo de seguridad en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad, con la presencia de las autoridades civiles y militares de la región.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Con el fin de analizar los últimos hechos de orden público en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila, el Presidente Álvaro Uribe lideró, este lunes 20 de octubre, un consejo de seguridad en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad, con la presencia de las autoridades civiles y militares de la región. El subdirector de la Policía Nacional, general Rafael Parra Garzón, y el director de antisecuestro y antiextorsión de la institución, general Luis Alberto Pérez, dialogan con el Presidente Álvaro Uribe, poco antes de iniciarse el consejo de seguridad en la ciudad de Neiva, en el cual se analizó la situación de orden público de la región. Acompañado del comandante de la Fuerza Aérea y comandante encargado de las Fuerzas Militares, general Jorge Ballesteros; el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez; el comandante del Ejército, general Mario Montoya, y el subdirector de la Policía, general Rafael Parra Garzón, el Presidente Álvaro Uribe Vélez realizó este lunes 20 de octubre un consejo de seguridad en la capital del Huila. La seguridad ciudadana, la lucha contra las drogas y el intercambio comercial fueron algunos de los temas de la reunión de este lunes entre el Presidente Álvaro Uribe y el gobernador del Estado de México, Licenciado Enrique Peña Nieto. En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Sergio Jaramillo, y el Embajador de México en Colombia,  Florencio Salazar Adame, entre otros. Al término de la reunión con el Presidente Álvaro Uribe, el Gobernador del Estado de México, Licenciado Enrique Peña Nieto, le obsequió al Jefe de Estado una artesanía originaria del municipio Metepec, y una acuarela del pintor Benito Nogueira. A su turno, el Mandatario le regaló el libro ‘Colombia en Panorámica’. El asesor presidencial para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y Gerente Presidencial para el Departamento del Chocó, Luis Guillermo Ángel Mejía, dialoga con el presidente Álvaro Uribe Vélez minutos antes de comenzar el Consejo de Ministros que se realizó esta tarde en la Casa de Nariño. Los acompañan los titulares de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata Páez, y de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe lideró este lunes la sesión del Consejo de Ministros que se cumplió en la Casa de Nariño, y en la cual se analizaron temas relacionados con el impulso al desarrollo productivo y la búsqueda de sectores competitivos a nivel mundial. El asesor presidencial para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y Gerente Presidencial para el Departamento del Chocó, Luis Guillermo Ángel Mejía, dialoga con el presidente Álvaro Uribe Vélez minutos antes de comenzar el Consejo de Ministros que se realizó esta tarde en la Casa de Nariño. Los acompañan los titulares de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata Páez, y de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella. El Presidente Álvaro Uribe lideró este lunes la sesión del Consejo de Ministros que se cumplió en la Casa de Nariño, y en la cual se analizaron temas relacionados con el impulso al desarrollo productivo y la búsqueda de sectores competitivos a nivel mundial. Aspecto del Salón Bolívar de la Casa de Nariño, donde este lunes 20 de octubre, en la noche, se realiza la Rendición de Cuentas del Ministerio de Protección Social, a cargo del titular de esa cartera, Diego Palacio. A la sesión fueron invitados, también, expertos en el tema y un grupo de periodistas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, y el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, conversan,  minutos antes de iniciarse la Rendición de Cuentas de los últimos 12 meses de la cartera de Protección Social. El Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez (der.); el Ministro de Protección Social, Diego Palacio (izq.), y el Presidente Álvaro Uribe ajustan los últimos detalles antes de dar inicio a la Rendición de Cuentas de la cartera de Protección, este lunes 20 de octubre en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.
           
013
014
015
016
017
018
           
Entre agosto de 2007 y agosto de 2008 las Cajas de Compensación Familiar incorporaron más de 400 mil nuevos trabajadores al sistema de subsidio familiar en Colombia, lo cual es un síntoma claro de la mejoría en la calidad del empleo.  Así lo señaló este lunes 20 de octubre el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, durante la tradicional Rendición de Cuentas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y los ministros de Protección Social, Diego Palacio Betancourt (izq.), y Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata (der.), al instalar este lunes 20 de octubre la Rendición de Cuentas de la cartera de Protección. La sesión se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. “A septiembre de 2008 existen 23 millones de cupos en el Régimen Subsidiado. Aspiramos terminar el año con 23 millones y medio, para lo cual reiteramos nuestro llamado a los alcaldes y secretarios de Salud municipal”, indicó este lunes el Ministro de Protección, Diego Palacio, durante la Rendición de Cuentas de su cartera. “Uno en las dificultades tiene que escoger: se pone a llorar o empuja más. Y los colombianos tenemos que escoger empujar más”, dijo,  durante la Rendición de Cuentas, el Presidente Uribe, al informar que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó al Consejo de Ministros un “magnífico documento sobre innovación productiva en Colombia”. Durante la sesión de Rendición de Cuentas del Ministerio de la Protección Social, el Presidente Álvaro Uribe Vélez informó a los colombianos que durante el Consejo de Ministros, que antecedió a esta sesión, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata (a su lado), presentó un documento sobre innovación productiva en Colombia. Más de cien mil menores de 6 años ya son beneficiarios del programa de Primera Infancia, implementado por el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).  El propósito es completar 400 mil menores beneficiados por este programa en el 2010.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, presentó su punto de vista acerca de los bloqueos de comunidades indígenas en el Cauca, durante la Rendición de Cuentas del Ministerio de la Protección Social, este lunes en la Casa de Nariño. El Presidente Uribe escuchó con atención y reiteró que la protesta social no se puede convertir en violencia. “Mientras yo sea Presidente de Colombia, hasta el último día, aquí no se permiten bloqueos de vías ni que la protesta social se convierta en violencia”. Esta fue una de las frases pronunciadas por el Presidente Uribe, en una interlocución respetuosa y franca con el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora. El diálogo se dio durante la Rendición de Cuentas de MinProtección.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir