Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Vicepresidente de Producción de la Mina de El Cerrejón, Luis Fernando Chávez, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez cómo es la extracción del carbón en el Tajo Tabaco.    
 

Foto: Felipe Arias - SP
La Guajira

 
 

 

 
011
 

Julio 31

 
     
 

El Vicepresidente de Producción de la Mina de El Cerrejón, Luis Fernando Chávez, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez cómo es la extracción del carbón en el Tajo Tabaco.  

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe se reunió este viernes en la Casa de Nariño, con el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y con el Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, con el propósito de revisar temas de coyuntura en materia económica. En la reunión también participó Claudia Jiménez, Ministra Consejera de la Presidencia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al presidente de Carbones del Cerrejón, León Taicher, a su llegada al aeropuerto de Puerto Bolívar, en La Guajira, donde realizó un recorrido por estas instalaciones. El Mandatario estuvo acompañado por miembros del Gobierno Nacional. Dos niñas indígenas Wayúu entregan al Presidente Álvaro Uribe Vélez un sombrero y una manilla elaborados en su resguardo, tras el arribo del Mandatario al aeropuerto de Puerto Bolívar, en La Guajira, donde realizó un recorrido por las instalaciones de este puerto. El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó este viernes 31 de julio el centro de control de operaciones de Puerto Bolívar, en La Guajira, durante su visita a estas instalaciones. Lo acompañan operarios del puerto. El Presidente Álvaro Uribe visitó este viernes 31 de julio el mirador donde se carga el carbón proveniente de la mina de El Cerrejón, durante su visita a Puerto Bolívar, en La Guajira. El Presidente Álvaro Uribe Vélez en Puerto Bolívar, La Guajira, acompañado por el Presidente de Carbones de El Cerrejón, León Teicher; el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, Luis Germán Meneses, y el Gerente de Manejo del Carbón, Miguel Ramírez, entre otros.
           
007
008
009
010
011
012
           
Los directivos de la compañía Carbones de El Cerrejón le explican al Presidente Álvaro Uribe Vélez el procedimiento del descargue de carbón del tren, durante su visita de este viernes a Puerto Bolívar, La Guajira. El Presidente Álvaro Uribe Vélez observa la estación de descargue  de carbón del tren, durante su visita de este viernes a Puerto de Bolívar, La Guajira. Lo acompañan dos operadores del puerto. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió este viernes la Mina de El Cerrejón, en La Guajira, y destacó los desarrollos en materia ambiental de la compañía carbonera. Posteriormente se reunió con sus directivos. En la foto, de izq. a der., el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa, Luis Germán Meneses; el Presidente León Teicher, y el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez. Durante el recorrido por la Mina de El Cerrejón, en La Guajira, el Presidente Uribe se subió a una de las gigantescas volquetas que transportan el carbón, y que tiene una capacidad de hasta 320 toneladas. El Vicepresidente de Producción de la Mina de El Cerrejón, Luis Fernando Chávez, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez cómo es la extracción del carbón en el Tajo Tabaco.   El Presidente Álvaro Uribe Vélez se detiene en uno de los pasillos del complejo carbonífero de El Cerrejón, para leer la Política de Responsabilidad Social Laboral implementada en la compañía. El Mandatario realizó este viernes un recorrido por la mina.
           
013
014
015
016
017
 
           
Acompañado del Presidente de la Mina de El Cerrejón, León Teicher, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió los talleres de mantenimiento de máquinas de la compañía carbonera. En los talleres de mantenimiento de máquinas de la Mina de El Cerrejón, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a los empleados de la compañía. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió este viernes la Mina de El Cerrejón, donde conoció todo el proceso de explotación carbonífera. En la foto, el Vicepresidente de Producción, Fernando Chávez, le cuenta aspectos acerca del ritmo de producción de la compañía. El Presidente Álvaro Uribe Vélez en el punto de extracción de carbón de la Mina de El Cerrejón, conocido como Tajo Tabaco. Lo acompañan, entre otros, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, y el Presidente de la compañía carbonera, León Teicher. La joven Keshia Romero, vestida con una manta wayúu, le entrega al Presidente Álvaro Uribe Vélez una réplica de una de las volquetas en las que se carga el carbón de El Cerrejón, que tiene capacidad para 320 toneladas.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir