Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Beneficios de la Emergencia Social en Salud


1. Genera nuevos recursos por un billón de pesos, a través de impuestos a cerveza, licores, cigarrillos y juegos, para pagar servicios de salud que estén por encima del Plan Obligatorio de Salud (POS).


2. Da nuevas facultades a los departamentos para que aumenten los ingresos para la salud, como, por ejemplo, la facultad de operar juegos novedosos.


3. Evita la quiebra de los departamentos con la creación de un Fondo para pagar servicios que estén por encima del POS.


4. Eleva el plan de beneficios del Régimen Subsidiado para ponerlo al mismo nivel del Régimen Contributivo. El plan piloto al respecto ya se adelanta en Barranquilla.


5. Establece que los colombianos afiliados al Régimen Subsidiado sean atendidos no solo en el municipio de origen sino en todo el territorio nacional.


6. Adopta el mecanismo de Giro Directo de los recursos desde la Tesorería de la Nación y el Fosyga, sin trámites y sin intermediarios, al último beneficiario del sistema.


7. Disminuirá los costos financieros y aumentará el ahorro, evitando las fugas de recursos ocasionada por la demora en los pagos.


8. Los estándares y guías para los médicos y odontólogos ya no provendrán de las EPS, sino de las sociedades científicas de los mismos médicos y odontólogos. Esto significa que respeta y reivindica la autonomía de los profesionales de la salud.


9. Las EPS son sometidas a una reglamentación rigurosa, que incluye cárcel para el funcionario de una EPS que, dolosamente, ponga en riesgo la vida de un ciudadano.


10. Establece que el Gobierno puede intervenir cuando haya abusos en los precios de los medicamentos.


11. Le da la facultad a la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir EPS que violen normas o incumplan sus obligaciones.


12. Adopta nuevas medidas para combatir la evasión de impuestos de la salud a través, por ejemplo, de la operación de juegos ilegales.


13. Evita trámites innecesarios en el cobro del seguro de accidentes de tránsito autorizando, por ejemplo, que los hospitales cobren recursos directamente a las aseguradoras.


14. Genera nuevos recursos para la prevención del consumo de drogas y la rehabilitación de drogadictos.


15. Establece el anticipo de recursos para darle liquidez al sistema de salud.


16. Autoriza un proceso ágil y transparente de conciliación para resolver pleitos entre actores del sistema.


17. Exige que el POS sea actualizado permanentemente al reconocer que las enfermedades evolucionan y también la ciencia médica.


18. Da mayores posibilidades a médicos y odontólogos de mejorar su remuneración.


 

¿Por qué el Gobierno Nacional decretó la Emergencia Social?
Dos hechos fueron los que desencadenaron la declaratoria de la Emergencia Social para hacer frente a la crisis del sector de la salud, señaló este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida a la emisora La W Radio, en Bogotá.

Escuchar Texto completo

Presidente urge que la Emergencia Social quede en firme

En una entrevista concedida este miércoles a la Asociación de Emisoras en Red de Antioquia (Asenred), el Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo que la Emergencia Social evitó un hecho sobreviniente grave: la parálisis de la salud por falta de recursos. Dijo que se trató una amenaza inminente que no daba tiempo de utilizar la legislación ordinaria para afrontarla. La siguiente es la declaración del Mandatario al respecto.

Escuchar Texto completo
Escuchar Comunicado de los ministerios de la Protección Social y de Hacienda y Crédito Público

Régimen de control de precios ha permitido ahorrar $35 mil millones en la compra de medicamentos
De acuerdo con el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, en el transcurso de tres semanas el país ha podido ahorrar 11 millones de dólares en la adquisición de Kaletra (medicamento anti VIH) para 5 mil 829 pacientes. Adicionalmente, se obtuvo un ahorro de 10 mil millones de pesos en la compra de dos medicamentos para la artritis, lo que beneficia a 2 mil 500 pacientes.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe al instalar Foro sobre la Emergencia Social en Cali

Presidente Uribe invita a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción en el sistema de salud
“Mientras más participe la ciudadanía, más difícil es la corrupción. Por eso les pedimos que utilicen estas llamadas, que llamen desde fuera de Bogotá al 01800 513700, y estando en Bogotá al 4837000”, sostuvo el Mandatario durante su participación en un especial sobre la Emergencia Social en el Canal Telepacífico.

Reforma a la salud exige costo-beneficio para que algunas empresas no traten de sobornar a los médicos
“Ha habido un mercado negro de empresas tratando de sobornar a actores de la salud diciéndoles ‘recete este aparato, recete esta máquina’, sin tener certeza del beneficio para el paciente. Esa es la razón de haber puesto ahí (en la reforma) el tema del costo-beneficio”, explicó el Jefe de Estado en un conversatorio sobre la Emergencia Social en la Clínica León XIII de Medellín.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe en el conversatorio de la Clínica León XIII, de Medellín
Clínica León XIII es ejemplo de la transformación en la salud

Autonomía intelectual de los médicos está por encima del desarrollo técnico científico


Reforma a la salud será tramitada ante el Congreso con mensaje de urgencia e insistencia
Impulsar rápidamente la aprobación de la reforma a la salud en el Congreso de la República, le pidió este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, a quien instruyó para que esta sea tramitada “con mensaje de urgencia y de insistencia”.

Escuchar ¿Por qué la Emergencia Social? Presidente Uribe se refiere a las razones en lo político y en lo jurídico
Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe al instalar foro con estudiantes de la Universidad Javeriana

Gobierno pedirá al Congreso convertir en permanentes los impuestos creados por la Emergencia Social
“Le vamos a pedir al Congreso que nos ayude a convertir estos impuestos en impuestos permanentes”, anunció el Mandatario durante la Tertulia Económica celebrada este jueves en la Casa de Nariño.

Medicamentos para artritis y soriasis reducen sus precios por medidas de Emergencia Social
Sumado el medicamento para el tratamiento del Sida, que redujo su precio la semana inmediatamente anterior, el Gobierno se ahorrará cerca de 32 mil millones de pesos.

Lo que pueden y no pueden hacer municipios y departamentos, en la reforma a la salud
El Gobierno Nacional definió, en las normas de la Emergencia Social, los alcances de las medidas que pueden adoptar los departamentos y municipios en desarrollo de la reforma a la salud, implementada para garantizar la sostenibilidad y la mejor prestación de servicios en el sector.

Lograr el aseguramiento de 41 millones de colombianos a la salud implica un gran desafío: garantizar calidad
En este sentido fue la invitación que el Presidente Uribe les hizo a todos los actores del sector de la salud en Colombia, al señalar que tras haber logrado el aseguramiento de 41 millones de colombianos, lo que ahora necesitamos “es que todo colombiano que tenga un carné de salud pueda quedar conforme con la atención”.

Nueva EPS recibirá esta semana $53 mil millones para saldar deudas con prestadores de servicios
Los recursos, que provienen de la cuenta de alto costo, permitirán a la entidad ponerse al día con los prestadores de servicios de salud, para lo cual adelanta las correspondientes conciliaciones en las cuentas más antiguas.

Nueva EPS recibirá capitalización por 80 mil millones de pesos

“Es un abuso, una trampa” que una EPS niegue medicamentos por la Emergencia Social
Luego de escuchar la queja de un veedor de salud, el Presidente Álvaro Uribe dijo que no entiende que se invoque esa falsedad, para negarle un beneficio a un paciente.

Intervenir donde haya abusos, pidió el Presidente Uribe a MinProtección y a SuperSalud

Venta de medicamentos se ha duplicado en seis años

Fuerzas Militares ahorraron $22.000 millones por comprar medicinas a través de operador


 
Beneficios de la Emergencia Social en Salud

Los siguientes son algunos de los beneficios de los decretos de la Emergencia Social en Salud, expuestos por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en sus intervenciones más recientes:

1. Nuevos recursos por un billón de pesos para pagar servicios de salud que estén por encima del POS. Los decretos de Emergencia Social generan nuevos recursos por un billón de pesos para pagar servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS). Estos recursos provendrán del impuesto a cerveza, licores, cigarrillos y juegos. Siguen sin IVA alimentos, salud, educación, arrendamiento de vivienda y servicios públicos (excepto la telefonía móvil, que históricamente ha tenido IVA). No se afectan las normas de promoción de inversiones.

Texto completo

Comentarios al correo:
nuevoposcolombiano@minproteccionsocial.gov.co




En ejecución convenios para proteger recursos de la salud
El anuncio fue hecho por el Superintendente Nacional de Salud, Mario Mejía, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a las facultades de Medicina y Odontología ayudar con

SuperSalud impuso multas por $53.000 millones a EPS el año pasado, por deficiente prestación de servicios
El informe también revela que el organismo abrió 6 mil 500 investigaciones durante el 2009, y que el número de consultas ante la entidad pasó de 50 mil a 92 mil el año pasado.

En los últimos años se ha multiplicado por 5,5 veces el número de trasplantes de hígado en Colombia
De acuerdo con el Ministerio de Protección Social, durante el 2000 se realizaron 42 transplantes de hígado, y en 2009 se practicaron 233. La cifra se dio a conocer durante el Consejo Comunal de Gobierno sobre la Emergencia Social, que se realizó este sábado en la Casa de Nariño.

Giro directo de recursos para la salud debe quedar listo el 1° de abril, ratificó el Presidente Uribe
“No puede haber excusas de que la plataforma tecnológica se ha demorado”, afirmó el Mandatario. Recordó que a partir de esta misma fecha, cualquier ciudadano que tenga carné del Régimen Subsidiado podrá ser atendido en cualquier lugar del país.

Giro directo a la salud es fundamental, destaca el Gobernador de Cundinamarca


La Emergencia Social beneficia a las Familias en Acción; en nada se les afecta: Presidente Uribe
“¿Se benefician por qué las Familias en Acción? Porque la mayoría de ellas tienen es Régimen Subsidiado. Entonces, el plan de beneficios del Régimen Subsidiado hay que irlo subiendo a ponerlo en el nivel del Régimen Contributivo”, señaló el Mandatario. Agregó que, además, como todos los colombianos, a partir del primero de abril los deben atender en cualquier parte del país.

Gobierno reitera ‘voluntad férrea’ de no cerrar los hospitales públicos
El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que durante su Gobierno han sido reestructurados 220 hospitales que estaban en situación crítica. Insistió en su llamado a que estas instituciones hagan un manejo austero y eficiente de sus recursos.

Escuchar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar el Consejo Comunal de Gobierno sobre la Emergencia Social

‘La crítica no me amilana sino que me llena de energía’, aseguró el Presidente Uribe


Especiales Cartillas
Tertulia económica Lo básico de la Emergencia Social Salud para ti, para mi y para todos Cobertura, equidad y unidad: todos en pro de la Salud

Otras noticias
Por nivelación de regímenes Subsidiado y Contributivo, disminuyó avalancha de tutelas en Barranquilla
Régimen Subsidiado cubre a más de un millón cien mil indígenas
Hospital Infantil San José es un caso de éxito y ejemplo de lo que se puede hacer por la salud de Colombia
Escuchar Palabras del Presidente Uribe en el Foro sobre Emergencia Social en el Hospital Infantil San José, de Bogotá
Normas de Emergencia Social facilitan actualización del POS cada año, destaca el Presidente Uribe
Reforma a la salud no les quita dinero ni facultades de administración a los alcaldes

“Los hospitales públicos los hemos mantenido públicos y no los hemos dejado cerrar”: Presidente Uribe

‘Gobierno tiene que comprometerse con el bien común, por encima de las encuestas’: Presidente Uribe

Gobierno pedirá al Congreso convertir en permanentes los impuestos creados por la Emergencia Social

‘Es una legislación, en su conjunto, buena para el país’: Andi

En abril se inicia giro directo de recursos al último beneficiario del sistema de salud

Con la Emergencia Social se supera la amenaza que tenía la prestación de los servicios de salud: MinHacienda

‘La salud es un tema humanístico, no economicista’: Presidente Uribe

SuperSalud inició notificación a EPS que han violado tope del 30% en integración vertical
‘Todo colombiano debe recibir una respuesta satisfactoria y eficaz de las EPS’: Presidente Uribe
Palabras del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al comenzar la tercera jornada de atención del Call Center de SuperSalud
‘Reforma a la salud pisa los intereses de quienes se lucran del actual sistema’: Vicepresidente Santos
Maternidad y enfermedad general son puntos esenciales de la salud: Presidente Uribe
Escuchar Es grave que, a través de cooperativas, los médicos y odontólogos sean mal remunerados: Presidente Uribe
Escuchar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad Santo Tomás, de Bucaramanga

Emergencia Social evitó crisis de recursos que amenazaba al sector salud: Uribe
Escuchar

Entrevista del Presidente Álvaro Uribe, sobre la Emergencia Social en Salud, al programa de televisión ‘Pregunta Yamid’

Desde el primero de abril los colombianos del Régimen Subsidiado de Salud podrán ser atendidos en cualquier parte del país

Gobierno destacó que con la Emergencia Social se simplificaron los trámites para el caso de accidentes

Gobierno reafirma que Planes Obligatorios de Salud garantizan protección integral en maternidad y enfermedad general

‘Prestar el servicio de salud es un apostolado, una vocación que requiere que se haga con amor’

“Quien esté en la salud tiene que ser apóstol”: Presidente Uribe

Reforma de la salud ‘no vulnera ni un solo derecho de los colombianos’: Presidente Uribe
Presidente Uribe destacó reducción de costo de medicina para Sida gracias a Emergencia Social
Más compromiso para atender a los pacientes, urgió el Presidente Álvaro Uribe
‘La plata de la salud no es para clientelismo sino para atender a los pacientes’, ratificó el Presidente Uribe
Baja precio de medicamento para personas con Sida, en cumplimiento de Decreto de Emergencia Social
Texto del documento
Se pondrá al día cartera hospitalaria de la Nueva EPS para mejorar sus servicios
Decretos de Emergencia Social no afectan las tutelas, recalca el Presidente Uribe
Presidente Uribe llama la atención a las EPS para que presten un mejor servicio
Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez
SuperSalud tiene facultades para intervenir a las EPS, recordó el Presidente Uribe
Es falso que los colombianos tendrán que vender sus bienes para obtener beneficios extra POS
‘Lo importante es que los pobres tengan los mismos beneficios de los más ricos, cueste lo que cueste’: Presidente Uribe
Gobierno destina $300 mil millones para sanear cartera de departamentos y distritos por prestación de servicios de salud
Texto de la Resolución 530
Escuchar Presidente Uribe destaca beneficios de los decretos de Emergencia Social en Salud
Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Seguimiento en Pereira
Rectificación en tema de cesantías para salud fortalece la democracia: Presidente Uribe
Maratón pedagógica del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el próximo fin de semana, sobre el tema de la salud
Escuchar Presidente Uribe reafirma decisión de no exigir cesantías para pagar gastos de salud
Firmado decreto reglamentario que fortalece el seguro de maternidad
Escuchar Declaración del Presidente de la República
Declaración del Presidente de la República
‘En unos casos defienden la ética de los médicos y, por conveniencia política, en otros casos atacan la ética de los médicos’
Pronunciamiento de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame)
Reforma a la salud no cierra hospitales; derroche de recursos y burocracia, sí: Presidente Uribe
Rentabilidad patrimonial de EPS por año es del 1,3% y no del 30%
Presidente Uribe ratificó que el Gobierno Nacional no piensa privatizar hospitales
Reforma a la salud favorece independencia intelectual del médico, destacó el Presidente Uribe

Reforma a la salud tiene elementos de lucha contra la corrupción en el gremio

Usuarios del Régimen Subsidiado de Salud respaldan medidas para eliminar desigualdades
Texto de la carta de los usuarios del Régimen Subsidiado
Ministro de Hacienda explica los alcances de la reforma al sistema de salud
Médicos se pueden apartar de los protocolos y solo podrían ser sancionados por sus pares
Texto del decreto 398
Texto del decreto 358
Escuchar Entrevista de Noticias RCN al Presidente Álvaro Uribe
 

Los médicos no pierden autonomía

La tutela no se afecta con la reforma

‘La reforma evita que falta de recursos cree una crisis insuperable’

Emergencia Social permite intervenir en casos de abusos con precios de medicamentos

Contratación con hospitales

El tema de los conflictos de interés de los médicos

Nueva norma facilita conciliaciones en el sector

Colombianos del régimen subsidiado podrán ser atendidos en cualquier región del país

Emergencia Social permite que los colombianos de Régimen Subsidiado puedan ser atendidos en cualquier parte del país
Con la Emergencia Social, el Gobierno podrá intervenir en casos de abusos en precios de medicamentos
Normas de la Emergencia Social representan un “avance fundamental”, destacó Gobernador de Cundinamarca

Trabajadores de los hospitales no perderán sus prestaciones sociales, afirmó el Presidente Uribe

‘Es falso que el plan de servicios de salud se desmejore; al contrario, cualquier revisión es para mejorarlo’/ Declaración del Presidente Uribe
 

Razones de la reforma a la salud

Mensaje a los enfermos y pacientes de Colombia

A los pacientes crónicos de Colombia

A los hospitales de Colombia

A los médicos de Colombia

A las EPS

El tema de las cesantías a trabajadores colombianos

Mensaje a los productores y distribuidores de medicamentos

Escuchar Presidente Uribe pidió a SuperSalud sancionar y cerrar EPS que se nieguen a prestar servicios obligatorios
Declaración del Presidente de la República
Presidente Uribe exige no abusar en los precios de los medicamentos
Presidente reitera total disposición para consensuar reglamentación de Emergencia Social
Escuchar Decreto reglamentario aporta claridad sobre la autonomía de los médicos, dice el Presidente Uribe

Declaración del Presidente Uribe sobre el tema de la salud

Autonomía de médicos y odontólogos quedó garantizada con la expedición de Decreto Reglamentario
MinProtección recuerda que la prestación de servicios en salud no se puede negar

Llamado a racionalizar precios de los medicamentos, reitera el Presidente Uribe

Revisar altos costos de los medicamentos, pidió el Presidente Uribe al sector farmacéutico

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el tema de la Emergencia Social, en la inauguración del edificio de Novartis
Declaración del Presidente Álvaro Uribe a Radio Santa Fe sobre la Emergencia Social en Salud
‘Gobierno reitera toda la receptividad para seguir diálogo constructivo con actores de la salud y usuarios’: Uribe

Tratamiento de enfermedades de alto costo en nada se desmejora: Presidente Uribe

Declaración del Presidente Álvaro Uribe a Radio Santa Fe sobre la Emergencia Social en Salud

‘Nos vamos satisfechos y expectantes’, afirmó vocero de Asociación de Sociedades Científicas

Escuchar Declaración del Presidente Uribe sobre la reunión con miembros de la Academia Nacional de Medicina y el Tribunal Nacional de Ética Médica
Comunicado de la Academia Nacional de Medicina y el Tribunal Nacional de Ética Médica
‘Gobierno no tiene el más mínimo interés de restringir la autonomía de los médicos’
Escuchar ‘Confío en que se llegue a un acuerdo final con los médicos’: Presidente Uribe
Escuchar Emergencia Social busca mejorar y no disminuir los beneficios de la salud: Presidente Uribe
Copagos del Régimen Contributivo serán para las personas de mayor capacidad económica y no para estratos de pocos recursos
MinProtección inicia este lunes discusiones sobre decretos de reglamentación de la Emergencia Social
Escuchar Declaración

Gobierno destaca avances con sector salud para reglamentar medidas de Emergencia Social

“El único objetivo que tiene este Gobierno es cobertura total de salud para todos los colombianos”: Presidente Uribe
Abierta participación ciudadana para conocer decretos de Emergencia Social
Decretos de Emergencia Social no restringen el derecho a la tutela
Decretos de la Emergencia Social traerán “enormes beneficios”, reitera el Presidente Uribe
Normas de Emergencia Social van en la dirección correcta: Andi

‘Gobierno dará una gran batalla contra el contrabando de licores y los juegos ilegales’

‘Se mantendrá la contratación del 60% del Régimen Subsidiado con los hospitales de la red pública’: Presidente Uribe

Gobierno analizará alcances de los decretos de emergencia social

Unificar beneficios de regimenes Subsidiado y Contributivo, un gran logro de la reforma a la salud
Normas expedidas al amparo de Emergencia Social no afectan política de promoción de inversiones
Asociaciones médicas respaldan decretos de emergencia social
Escuchar Decretos de Emergencia Social son un gran paso a favor de la salud, destaca el Presidente Uribe

Algunos puntos sobre las fuentes de recursos de los decretos de Emergencia Social

Escuchar Declaración del Presidente Uribe sobre cuatro decisiones del Gobierno para la vida económica y social de Colombia
Gobierno expidió nuevo paquete de decretos dentro de la emergencia social
Impuestos para cerveza, licores y cigarrillo son necesarios para garantizar cobertura en salud: Presidente Uribe
Expedidos tres nuevos decretos de la emergencia social
Emergencia Social busca sostenibilidad del servicio de salud para los colombianos
Gobierno expedirá normas para restringir gastos administrativos de hospitales públicos
Decretos, leyes y circulares expedidos por el Gobierno Nacional
Decreto No. 870
Decreto No. 590
Decreto No. 398
Decreto No. 358
Decreto No. 135
Decreto No. 134
Decreto No. 133
Decreto No. 132
Decreto No. 131
Decreto No. 129
Decreto No. 128
Decreto No. 127
Decreto No. 126
Decreto No. 120
Decreto No. 4976
Decreto No. 4975
Resolución No. 530
Ley 1378 del 08 de enero de 2010
Continuidad en la prestación del servicio de salud
Columnas de opinión

'No hay en el mundo un sistema de salud que atienda todos los problemas a bajo costo': Juan Carlos Echeverry
Por: Juan Carlos Echeverry
Portafolio
Lunes 15 de Febrero de 2010


Presidente Álvaro Uribe pide la suspensión de las EPS que nieguen servicios de salud
Por: Yamid Amat
Especial para el periodico El Tiempo
Sábado, 7 de Febrero de 2010


Una reforma saludable
Por: Libardo Botero C.
Blog Debate Nacional, Medellín
http://debatenacionalconaltura.blogspot.com/
Martes, 8 de Febrero de 2010


La utopía de la salud gratuita
Por: Saúl Hernández Bolívar
El Mundo, Medellín
Martes, 8 de Febrero de 2010


Los decretos de la emergencia
Por: Miguel Yances Peña*
El Universal, Cartagena
Febrero 8 de 2010


La salud no es un cheque en blanco
Por:Saúl Hernández Bolívar
El Mundo, Medellín
Febrero 1 de 2010


Entrevistas
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe Vélez en Radio Melodía de Santander
Escuchar

Debate sobre la Emergencia  Social en Salud, en el programa ‘Hora 20’, de Caracol Radio - 15 de febrero

Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe Vélez en RCN Radio - 12 de febrero
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe en la emisora la Z de Todelar. - 12 de febrero
Escuchar

Entrevista al Presidente Álvaro Uribe en El Radar, del Canal Caracol - 12 de febrero

Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe en la emisora de la Policia Nacional - 10 de febrero
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe Vélez en RCN Básica - 9 de febrero
Escuchar

Entrevista de Noticias RCN al Presidente Álvaro Uribe
7 de febrero

Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe en la X de Todelar - Cali - 5 de febrero
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe Vélez en Radio Reloj en Bogotá - 4 de febrero
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe en Radio Santa Fe - 3 de febrero
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe en Guajira Estéreo - 2 de febrero
Escuchar Entrevista al Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Radio Nacional de Colombia - 1° de febrero
Escuchar

Entrevista al Presidente Álvaro Uribe Vélez por Caracol Radio - 28 de enero

Discursos
Escuchar

Palabras del Presidente Uribe en la segunda jornada del Consejo Comunal número 273 - 21 de febrero de 2010

Escuchar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe en el Consejo Comunal 264 en Bucaramanga - 31 de enero

 

Palabras del Presidente Uribe en el Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común 266 en Riohacha - 2 de febrero

Escuchar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar el Consejo Comunal en San José de Guaviare - 23 de enero de 2010

Escuchar

Palabras del Presidente Uribe en la Revisión de Agenda Común con las Regiones - 24 de enero de 2010

Escuchar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la feria Colombiatex de las Américas 2010 - 26 de enero de 2010

Escuchar Saludo del Presidente Álvaro Uribe Vélez al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia
Escuchar Palabras del Presidente Uribe en la entrega de los premios El Colombiano Ejemplar 2010
Escuchar Palabras del Presidente Uribe durante el conversatorio en la Institución Universitaria Colegios de Colombia
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente